Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cayo Lara apoya a los trabajadores de Bosal (Valencia): “Los despidos son la cadena perpetua o la pena de muerte”

Cayo Lara apoya a los trabajadores de Bosal (Valencia): "Los despidos son la cadena perpetua o la pena de muerte"

EUROPA PRESS

VALENCIA —

Lara, que ha ofrecido una rueda de prensa en la localidad valenciana, ha asegurado que IU va a “hacer ruido” en el Congreso de los Diputados para denunciar la situación de estos trabajadores a quienes el pasado 5 de enero se les envió una cara para comunicarles que estaban despedidos. Los sindicatos ya están preparando una querella, ha avanzado.

El dirigente de izquierdas ha adelantado también que el miércoles que viene interpelarán al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sobre la situación de Bosal, le regalarán una camiseta con el lema 'No al ERE de Bosal' para que “no olvide” la situación en las que se quedan 222 familias y le enviarán una carta explicándole “con detalle” lo que ocurre con esta empresa.

Lara ha lamentado que la Reforma Laboral introducida por el actual Gobierno ha supuesto una “carta en blanco” para las empresa, que ahora pueden despedir con una indemnización de 20 días por año trabajado frente a los 45 días por año trabajado con los que indemnizaban años atrás, “cuando el país era más pobre”.

Además, “en este año 2015 el PP sabe que va a perder las elecciones y que la correlación de fuerzas en el Parlamento va a ser distinta”, ha augurado, por lo que las empresas están “acelerando los despidos y la rebaja de los sueldos”, ha alertado.

Desde IU se ha comprometido a trabajar para “derogar la Reforma Laboral” y ha asegurado que si ganan las elecciones será una de las primeras medidas que tomarán.

Etiquetas
stats