Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cazas F-16 resguardan los cielos chilenos durante la llegada de los líderes a la cumbre

Comienza la primera Cumbre Celac-UE en Santiago de Chile

EFE

Santiago de Chile —

0

Aviones de combate F-16 resguardan hoy los cielos chilenos durante la llegada de los mandatarios al aeropuerto internacional de Santiago para participar en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea.

También lo hace un Boeing 707, un avión de alerta temprana (EC-707 Cóndor), con tecnología de última generación como los sistemas ELINT (Electronic Inteligence) y COMINT (Communications Intelligence), que permiten a la Fuerza Aérea captar señales y comunicaciones enemigas para usos estratégicos.

Nada más entrar en territorio chileno, los aviones de los mandatarios son “supervigilados” hasta que tocan la pista del aeropuerto, señaló una fuente de esa institución a los periodistas que se encuentran esperando a los mandatarios.

La Fuerza Aérea de Chile y Carabineros han desplegado para esta cumbre, que reúne a 40 mandatarios de los dos continentes, el mayor operativo de seguridad, sólo comparable al de la visita que hizo el papa Juan Pablo II en 1987.

Durante la llegada del presidente de Cuba, Raúl Castro, y de la canciller de Alemania, Angela Merkel, fue cuando se ha visto el mayor despliegue de seguridad, tanto en la terminal aérea de Santiago como en el trayecto hasta el centro de la capital.

Etiquetas
stats