Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cazas jordanos bombardean posiciones del EI por tercer día consecutivo

El lugar donde supuestamente murió la rehén de EEUU no era una prisión del EI

EFE

Ammán —

0

La aviación militar jordana bombardeó hoy por tercer día consecutivo posiciones del grupo yihadista Estado Islámico (EI), en venganza por el asesinato del piloto Muaz Kasasbeh, de esa nacionalidad, a manos de los extremistas en Siria.

El Ejército jordano informó en un comunicado de estos bombardeos, sin precisar el blanco de los mismos, y aseguró que todos los cazas regresaron a salvo a su base.

Aviones militares jordanos reanudaron el pasado jueves las operaciones contra el EI en Siria, poniendo fin a una tregua de cuarenta días, iniciada tras la captura del piloto jordano por los yihadistas el pasado 24 de diciembre.

Esta misión de los cazas de Jordania se produjo después de que el martes el EI mostrara un vídeo en el que supuestamente quemaba vivo a Kasasbeh, cuyo avión fue abatido cuando participaba en un ataque de la coalición internacional en Siria.

Jordania forma parte junto a otros países árabes de la coalición, liderada por Estados Unidos, que comenzó a bombardear posiciones del EI en Siria e Irak en septiembre pasado.

Etiquetas
stats