Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cebreros (Ávila) nombra hijo predilecto a Adolfo Suárez e hija adoptiva a su esposa

EUROPA PRESS

ÁVILA —

Además, conforme a lo convenido en la comisión creada al efecto, presidida por el alcalde de Cebreros, Pedro Muñoz, y dos miembros más del PP y del PSOE, el pleno ha acordado extender dicho expediente a la esposa del presidente del Gobierno, Amparo Illana, nombrándole hija adoptiva y otorgándole la medalla de oro del municipio, ha informado el Consistorio.

El alcalde ha manifestado su satisfacción por el acuerdo unánime adoptado “en correspondencia con quien ha sido el cebrereño más ilustre, que siempre acreditó su compromiso con los intereses de Cebreros y sus vecinos”.

Para los habitantes del municipio supone “un orgullo” este reconocimiento, además con el consenso de los grupos políticos, a una de las figuras esenciales de la Transición, según el alcalde.

Hace más de dos décadas, el Ayuntamiento de Cebreros decidió poner el nombre de Adolfo Suárez a la calle donde se encuentra la vivienda en la que nació el primer Presidente del Gobierno de la democracia, y desde 2009, Cebreros cuenta con el Museo Adolfo Suárez y la Transición.

El expediente para el reconocimiento a Adolfo Suárez, extendido también ahora a Amparo Illana, se retomó el año pasado de acuerdo con lo establecido en la Ordenanza Municipal Reguladora de la Concesión de Honores y Distinciones del Ayuntamiento.

Así, el pleno del 24 de julio de 2015 acordó iniciar el trámite de información pública durante un mes, plazo en el que aquellas personas e instituciones públicas tuvieron oportunidad de formular cuantas alegaciones estimaron oportunas, en orden a la finalidad propuesta.

Etiquetas
stats