Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Celaá asegura que la propuesta de un Gobierno de coalición quedó “minada por la desconfianza de la negociación”

Celaá en una imagen de archivo

Laura Galaup

El Ejecutivo en funciones continúa rechazando la propuesta de un Gobierno de coalición que continúa defendiendo Unidas Podemos para evitar que haya una nueva convocatoria electoral. “No está encima de la mesa”, ha insistido Isabel Celaá en la rueda de prensa posterior al Consejo de ministros, en la que también ha añadido que esta opción quedó “minada por la desconfianza de la negociación” y por la votación de la investidura del 25 de julio. La abstención del partido de Pablo Iglesias impidió que la candidatura de Sánchez saliese adelante.

La portavoz del Gobierno en funciones no ha perdido la oportunidad de pronunciarse sobre la oferta programática con 300 medidas que presentará la semana que viene Pedro Sánchez. Tras el Consejo de ministros Celaá ha defendido que con este proyecto el PSOE pretende instaurar un “Gobierno progresista, solidario, feminista, abierto a Europa y al mundo”. En su intervención ha mantenido el argumentario planteado este jueves por los socialistas al asegurar que en él incorporaban “buena parte de las propuestas que Unidas Podemos puso encima de la mesa el 20 de agosto”.

“Entorno a este proyecto es como queremos resolver el proyecto de España para los próximos cuatro años”, ha añadido. A su vez ha asegurado que el Ejecutivo descarta que se encuentren en tiempo de descuento antes de una campaña electoral porque siguen trabajando para la “confección de un Gobierno”.

Los partidos tienen de plazo hasta el 23 de septiembre para sacar adelante un nuevo Ejecutivo, si en esa fecha no lo han conseguido se convocarán nuevos comicios. Celaá no ha descartado que Sánchez se vuelva a presentar a una investidura siempre y cuando cuente “con los votos que le respalden”.

En relación a la reivindicación iniciada por las comunidades autónomas gobernadas por el PP contra el Gobierno con el objetivo de que las comunidades autónomas puedan cobrar los 7.200 millones de euros a los que no pueden acceder por la ausencia de un ejecutivo constituido, Celaá ha recordado que los Presupuestos Generales del Estado fueron rechazados en el Congreso y que en él incorporaban “medidas de actualización de los anticipos”. Aún así, ha insistido en que “la ministra de Hacienda continúa buscando algunas fórmulas que dentro de la legalidad permita hacer esos anticipos” a las comunidades autónomas.

En su intervención, la portavoz del Gobierno también se ha pronunciado sobre la llegada este viernes del buque 'Audaz' de la Armada española a San Roque (Cádiz). Celaá ha celebrado que “el Gobierno ha cumplido con coherencia” con los “dos objetivos” de su Ejecutivo en materia migratoria: “salvaguarda de las vidas” y “trabajar por conseguir que EU se comprometa con la política comunitaria”.

Etiquetas
stats