eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Celaá: El Gobierno genera contradicciones en el independentismo catalán

- PUBLICIDAD -
Celaá acusa al PP y a Cs de utilizar métodos "escasamente democráticos"

Celaá acusa al PP y a Cs de utilizar métodos "escasamente democráticos"

La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha afirmado hoy que el Ejecutivo de Pedro Sánchez está "generando contradicciones en el independentismo" catalán y ha opinado que "algo se está moviendo en el otro lado".

En un acto del PSE-EE celebrado hoy en Bilbao en el que ha intervenido junto a la secretaria general de los socialistas vascos, Idoia Mendia, Celaá ha asegurado que el "diálogo con Cataluña" del Gobierno de Sánchez supone una "iniciativa política de importante alcance".

Ha dicho que, con su actitud, el Gobierno de Sánchez "genera contradicciones" entre los independentistas catalanes. "Ya no es un pueblo oprimido. Ya no es un Gobierno de España que está reafirmarse en los tribunales", ha añadido.

Al referirse a la moción del PSOE y PDeCat a favor del diálogo que estuvo "a punto de ser acordada", Cellá ha afirmado: "Volveremos a trabajarlo, y será posible".

Ha destacado que "ni la movilización, ni el discurso romántico de un nacionalismo decimonónico, van a sacar a Cataluña del conflicto político".

La portavoz ha remarcado que el Gobierno "tiene que hablar con la interlocución de Cataluña", representada "en el Govern y el president", aunque "el destinatario del mensaje es la sociedad catalana, nacionalista y no nacionalista".

Para Celaá, el "territorio común" de encuentro en este asunto es el "autogobierno".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha