Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Celaá subraya que el Rey y Sánchez coinciden en defender democracia para Cuba

La portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Celáa, y la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en funciones, Magdalena Valerio, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros celebrada este viernes en Moncloa.

EFE

Madrid —

0

La ministra y portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha subrayado este viernes la coincidencia de Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en considerar la “democracia, libertad y derechos humanos” como los pilares necesarios para garantizar “la senda del progreso” tanto en Cuba como en España y Europa.

En la rueda de prensa al término de la reunión del Consejo de Ministros, Celaá ha planteado que en su reunión del jueves, Sánchez y el presidente electo del Consejo Europeo, Charles Michel, apostaron por una Europa “fuerte y con mayor protagonismo en el mundo” y basada en la “democracia, libertad y derechos humanos”.

“Y estas fueron precisamente las palabras utilizadas por su majestad el rey Felipe en su viaje a cuba”, ha asegurado la ministra sobre el discurso de Felipe VI ante el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, en la cena oficial celebrada en La Habana con motivo de la visita de Estado a Cuba

Según Celaá, don Felipe “trazó claramente la senda del progreso y recordó ante el Gobierno cubano que esas son las líneas esenciales para un futuro en paz: democracia, libertad y derechos humanos, y respeto a las normas de libre comercio”.

La portavoz del Ejecutivo ha señalado que el objetivo del viaje de los reyes a Cuba ha sido no sólo “afianzar los lazos que unen a ambos países”, sino también para “dar un espaldarazo” a los empresarios españoles que afrontan grandes dificultades, “en la línea que ya marcó hace un año el presidente” cuando viajó a la isla.

“Esta doble defensa de valores e intereses comunes es lo que hace a España un puente entre América Latina y Europa, un baluarte y referencia internacional ante la amenazas de populismos y extremismos”, ha dicho Celaá.

Etiquetas
stats