Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Celaá espera un resultado el 28A que permita un nuevo gobierno “cuanto antes”

Celaá espera un resultado el 28A que permita un nuevo gobierno "cuanto antes"

EFE

Madrid 26 abr —

0

El Gobierno espera que en los comicios generales de este domingo haya una “decisión clara” del electorado para la formación de un nuevo Ejecutivo que pueda ponerse a trabajar cuanto antes.

“Lo que más deseamos todos es que la decisión de los ciudadanos y ciudadanas sea clara y un nuevo gobierno pueda ponerse a trabajar cuanto antes” y con plenas competencias, ha dicho la ministra portavoz Isabel Celaá.

“Eso es lo que necesita España y lo que todos queremos”, ha incidido en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros.

Celaá ha subrayado que, a partir del momento que cierren las urnas, el día 28, el Gobierno estará en funciones, con las limitaciones que establece la ley en ese caso, hasta la toma de posesión de uno nuevo.

Tendrá, por lo tanto, que “limitar su gestión al despacho ordinario de los asuntos públicos, absteniéndose de adoptar cualquier otra medida salvo caso de urgencia debidamente acreditado”.

La ministra ha recordado que el periodo más largo de un gabinete en funciones fue el que se produjo tras las elecciones de 2015, de casi un año, que llevó a una nueva convocatoria electoral en 2016.

Ha insistido en que espera que ahora eso no ocurra y ha agradecido el apoyo de los medios de comunicación durante el periodo electoral para conectar a las instituciones, el Gobierno y los partidos políticos con la sociedad.

Gracias a ellos, ha añadido, los ciudadanos “tienen elementos de juicio suficiente par decidir su futuro y el tipo de sociedad, y de país que quieren”.

Etiquetas
stats