Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Celaá recalca que los españoles no han dado luz verde a recetas conservadoras

La portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Celáa, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros celebrada este viernes en Moncloa.

EFE

Madrid —

0

La portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Celaá, ha recalcado este viernes que los españoles “no han dado luz verde a recetas conservadoras y, mucho menos, a fórmulas involucionistas que pretenden volver la mirada atrás y destruir el patrimonio democrático”.

En la rueda de prensa posterior al primer Consejo de Ministros tras las elecciones del 10 de noviembre, Celaá ha destacado que España tiene ante sí grandes desafíos y los españoles han dicho que apuestan por medidas progresistas para afrontarlos.

“La España que quiere progresar, que es también la España laboriosa que se siente orgullosa de su pluralidad, esa España ha vuelto a expresarse claramente en las urnas”, ha afirmado.

Y las urnas, según Celaá, han dicho que “solo hay una alternativa para aglutinar ese deseo mayoritario: la que lidera Pedro Sánchez”.

La portavoz del Gobierno ha subrayado que el pacto firmado por Pedro Sánchez con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, es el primer paso para conformar un gobierno progresista de coalición que se convierta en referencia europea en defensa de los derechos sociales.

“Es ahora mismo la llave que puede abrir la puerta de la gobernabilidad, la llave que España necesita”, ha dicho Celaá, que ha incidido en que el acuerdo tiene como objetivos principales garantizar la convivencia en Cataluña y promover la justicia fiscal y el equilibrio presupuestario para sostener con bases sólidas y duraderas el Estado de bienestar.

Etiquetas
stats