Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Celia Villalobos: “Los andaluces tienen que ir a votar y decirle a Mas que él no es Cataluña”

Celia Villalobos: "Los andaluces tienen que ir a votar y decirle a Mas que él no es Cataluña"

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press, ha lamentado la “tensión” que se ha generado en Cataluña y ha hecho un llamamiento a los andaluces que durante en franquismo tuvieron que irse a esta Comunidad Autónoma a trabajar y que pueden votar en los comicios catalanes: “De ellos va a depender mucho qué va a pasar con España y con Cataluña”, ha subrayado, insistiendo en la necesidad de que los andaluces defiendan sus intereses y sentimientos.

El pasado lunes Villalobos dijo esperar que los andaluces que “tuvieron que salir de Andalucía por culpa de un nazi, de un fascista, que fue Franco”, no necesiten ahora “un pasaporte” para volver a visitar las tumbas de sus familiares. Preguntada sobre estas palabras, la 'popular' ha asegurado que su objetivo era “llamar la atención sobre una realidad” y contar “qué tiene de malo” una hipotética independencia frente a los “engaños” de la Generalitat catalana.

Villalobos ha defendido la gestión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, frente al conflicto catalán y ha recalcado la culpabilidad de Mas que, a su juicio, lo que pretende es crear “fronteras en un mundo donde ya no hay”. Además, ha cuestionado la credibilidad del presidente autonómico: “¿Cómo le va a exigir a los catalanes que paguen los impuestos, multas de tráfico e IBI de los ayuntamientos si él se está saltando la ley a la torera?

Etiquetas
stats