Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ceniceros, elegido presidente del PP de La Rioja buscando “tender puentes” en esta “nueva etapa”

Ceniceros, elegido presidente del PP de La Rioja buscando "tender puentes" en esta "nueva etapa"

EUROPA PRESS

LOGROÑO —

En total se han emitido 2.251 votos, de los que 1.172 han recaído en Ceniceros, por 1.063 apoyos para Gamarra. Además ha habido 8 votos en blanco y otros tantos nulos.

Una vez proclamada la candidatura de Ceniceros, se ha dado a conocer el Comité Ejecutivo de la formación. Momento después, ha tomado la palabra el recién elegido presidente de los 'populares' riojanos, y lo ha hecho para “tender puentes” en “esta nueva etapa”, en la que Pedro Sanz, deja de liderar el PP de La Rioja tras 24 años.

El presidente electo se ha comprometido “a sellar las heridas de este proceso” de elección del presidente regional de la organización y ha asegurado tendía los puentes necesarios “para afrontar un proceso de diálogo que exige generosidad mutua en la búsqueda de la unidad”.

Ha animado “a sumar, no dividir” y ha hecho explícito su deseo de “contar con mucha gente válida que no figura en nuestra candidatura”.

Durante su intervención ha agradecido a Pedro Sanz “su eficaz labor como presidente regional y sus brillantes años de gestión al frente del Gobierno de nuestra Comunidad”. Igualmente, ha mostrado su cariño hacia Cuca Gamarra, “que ha defendido una candidatura de futuro”.

Ceniceros se ha referido al lema del XVI Congreso, “La Rioja, adelante”, para invitar a los afiliados a seguir manteniendo y fortaleciendo la unidad de España desde La Rioja autonómica. También ha asegurado que “nos anima a seguir creciendo, a perfeccionar los mecanismos para crear más y mejor empleo; a cultivar el diálogo social; a seguir cumpliendo con la estabilidad presupuestaria, y a avanzar en la mejora de los servicios públicos básicos para dar respuesta eficaz a todos los riojanos”.

RETOS PENDIENTES

Respecto a los retos aún pendientes, ha señalado la reforma del Estatuto de Autonomía, una financiación autonómica ajustada a la situación geográfica y estructura poblacional de La Rioja y el desafío demográfico. Igualmente, ha hecho especial hincapié en “el déficit histórico en materia de infraestructuras viarias y ferroviarias” y lo ha vinculado a la competitividad regional, “entendida como la capacidad de nuestra región de ofrecer un entorno atractivo para vivir y trabajar a empresas y personas en el corto, medio y largo plazo”.

Por último, ha expresado su confianza en el “proyecto de Comunidad que lidera, desde hace más de dos décadas, el Partido Popular de La Rioja”, y ha asegurado que “cada vez es más la gente que suma a la construcción de La Rioja que todos soñamos”.

Ceniceros ha hecho expreso su agradecimiento al trabajo desinteresado que muchos alcaldes y concejales realizan en sus municipios y lo ha hecho extensivo “a otros muchos, representantes de otras fuerzas políticas en las corporaciones locales”.

COMITÉ EJECUTIVO

El propio Ceniceros ha sido el encargado de dar a conocer el Comité Ejecutivo de la formación que le acompañará los próximos cuatro años. Está compuesto por compuesto por Catalina Bastida, Diego Bengoa, Carlos Cuevas, Alfonso Domínguez, Antonio Eguizábal, Conrado Escobar, Ana Lourdes González, Beatriz Lana, Óscar León, y Guadalupe López.

Además, también se ha incluido a Noemí Manzanos, María Martín, Marta Martínez, Luis Enrique Martínez, David Mena, Alberto Olarte, Raquel Sáenz, Pablo Santaolalla, Arturo Steven, Roberto Varona, Carlos Yécora, y Rosana Zorzano.

Etiquetas
stats