Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Centella dice que el Parlamento andaluz ha dado ejemplo al crear una comisión de investigación

Centella dice que el Parlamento andaluz ha dado ejemplo al crear una comisión de investigación
Sevilla —

0

El portavoz de IU, José Luis Centella, ha dicho hoy que se siente “orgulloso” de que el Parlamento andaluz haya dado “un ejemplo” con la creación de la comisión de investigación de los ERE fraudulentos y ha criticado que en el Congreso se haya impedido la solicitada sobre Bankia.

“Tengo una tremenda envidia en este momento del Parlamento andaluz”, ha confesado Centella, y ha dicho: “lleva cuatro meses pidiendo una comisión de investigación en el Congreso sobre Bankia y el PP me da con la puerta en las narices, martes tras martes, en la Junta de Portavoces”.

Centella ha criticado que no se haya creado una comisión de investigación en el Congreso, “cuando todo el mundo sabe que Bankia es un escándalo”, y ha resaltado que en Andalucía ha sido posible porque “ha habido una fuerza decisiva, que es IU”.

Respecto a los trabajos de la comisión de los ERE, el portavoz de IU en el Congreso ha dicho que “no ha habido cortapisas” y se ha mostrado convencido de que habrá unas conclusiones “adecuadas”.

Ha insistido en que se ha demostrado que hay “dos tipos de parlamentarismo: el que se desarrolla en Andalucía y el que se desarrolla en Madrid, un Parlamento éste vacío, donde no se crean comisiones de investigación por la mayoría absoluta del PP”.

Centella ha recordado que las comisiones de investigación tienen dos pilares: las comparecencias y la documentación, y ésta “es tan importante o más que las comparecencias porque los documentos son los que al final demuestran”.

Respecto al papel de IULV-CA, actualmente socio del gobierno de coalición, Centella ha recalcado que tenían “claro que marzo de este año marcaba un antes y un después en los gobiernos de Andalucía y, por tanto, no debe haber ninguna tensión porque PSOE e IU tienen claro que éste no es un gobierno de continuidad”.

“Los andaluces, cuando votaron en las elecciones, pasaron factura al PSOE y me imagino que en esa factura algo iría de la responsabilidad política respecto a los ERE”, ha agregado Centella.

El portavoz de IU se ha mostrado convencido de que lo que le preocupa al Gobierno andaluz en este momento es “iniciar una nueva etapa y la situación económica de millones de andaluces”.

Etiquetas
stats