Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Centella se alegra de que el PSOE rectifique sobre el 135, aunque sea tarde

Centella se alegra de que el PSOE rectifique sobre el 135, aunque sea tarde

EFE

Madrid —

0

El portavoz de la Izquierda Plural, José Luis Centella, se ha mostrado contento de que el PSOE, “aunque sea tarde”, se avenga a reconsiderar su posición sobre la reforma del artículo 135 de la Constitución y ahora apoye su derogación, aunque le ha exigido un “compromiso firme”.

José Luis Centella, en una rueda de prensa en el Congreso, ha recordado que la Izquierda Plural promovió desde el minuto siguiente a la aprobación de esa reforma, en el verano de 2011, que fuera derogada porque es algo que está en el “ADN” de esta formación.

Esta tarde se debatirá la toma en consideración de una proposición de ley que defenderá el diputado de la Izquierda Plural Alberto Garzón para que se elimine de la Constitución dar prioridad al pago de la deuda pública “frente a los gastos sociales”.

Centella confía en que los socialistas también reconsideren su postura esta tarde en la votación de una proposición no de ley del PP sobre el Tratado de Libre Comercio UE-Estados Unidos y que, por lo tanto, hoy sea el día “de la gran rectificación”.

Otro asunto al que se ha referido es a la comparecencia el jueves del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para defender los dos proyectos de ley con medidas contra la corrupción que se tramitan en la Cámara, y ha calificado de “inaudito” que no acuda al Congreso a petición propia sino que lo haga para explicar dos iniciativas legislativas.

Se trata del proyecto de control de la actividad económica y financiera de los partidos y de regulación del ejercicio del alto cargo.

El diputado de ICV Joan Coscubiela ha sido más tajante al afirmar que lo que tenía que haber hecho Rajoy hace mucho tiempo es marcharse. “Lo siento, pero no ha hecho nada contra la corrupción, ha afirmado.

Por otro lado, IU ha pedido la comparecencia del ministro de Defensa, Pedro Morenés, para que dé cuenta de las medidas que está tomando para evitar el “acoso” que dice sufrir el teniente Luis Gonzalo Segura, quien fue condenado a dos meses de arresto por denunciar prácticas corruptas en el Ejército en una comparecencia ante los medios, lo que infringe el régimen disciplinario castrense.

La Justicia militar archivó hace unas semanas esas denuncias de corrupción del teniente Segura.

Etiquetas
stats