Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Centella hace un balance “claramente positivo” de los últimos cuatro años del PCE

Centella hace un balance "claramente positivo" de los últimos cuatro años del PCE

EFE

Madrid —

0

El secretario general del PCE, José Luis Centella, ha hecho hoy un balance “claramente positivo” de los últimos cuatro años del partido, en los que “ha ido ganando” en las movilizaciones sociales y sindicales de España.

Centella ha hecho estas consideraciones durante la reunión del comité federal del PCE, en el que se ha aprobado, por unanimidad, la propuesta del informe de gestión con el que comenzará el XIX Congreso del partido y que se celebrará en Madrid del 15 al 17 de noviembre.

En un comunicado, el PCE señala que Centella ha analizado los últimos cuatro años de la formación, cuya participación en movilizaciones como las huelgas generales o el trabajo realizado con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), así como con los colectivos que defienden la sanidad púbica, entre otros, “es reconocida por la sociedad”.

Centella ha valorado la labor de las distintas secretarías como la del Mundo del Trabajo, la de Movimientos Sociales y la de la Mujer, así como la comisión de Cultura.

Además, ha destacado el camino que queda por delante para llegar al comunismo y ha indicado que el próximo congreso tendrá un carácter “propositivo”.

Por último, ha hecho hincapié en las próximas movilizaciones, en concreto las de los próximos 21 y 23 de noviembre, para las que ha pedido el apoyo y el trabajo de la militancia del PCE, y en las que confluirán colectivos sociales, sindicales y formaciones políticas, según la nota del partido.

Etiquetas
stats