Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Centenar de personas queman fotos del rey en Girona tras el fallo de Estrasburgo

Centenar de personas queman fotos del rey en Girona tras el fallo de Estrasburgo

EFE

Girona —

0

Un centenar de personas se han concentrado esta tarde en la plaza Sant Pere de Girona para quemar fotos del rey Felipe VI y celebrar con un brindis la sentencia que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) dio a conocer este pasado miércoles.

El Tribunal de Estrasburgo ha condenado a España por condenar a cárcel a los dos manifestantes que quemaron en Girona en 2007 una foto gigante de los Reyes, que constituyó “una injerencia en la libertad de expresión que no fue proporcionada con el fin perseguido”.

Al acto de hoy, convocado por la CUP y entidades como Arran, Endavant y el SEPC, han asistido representantes políticos como el concejal de la CUP en Girona Lluc Salellas, o el exdiputado y también abogado de los encausados por quemar fotos del monarca en 2007 Benet Salellas.

Lluc Salellas ha agradecido a los asistentes su solidaridad y ha dicho que “la monarquía española es autoritaria” y que su papel debe ser ahora continuar “luchando para que la república sea un hecho y la monarquía borbónica sea pasado”. (foto) (vídeo)

Etiquetas
stats