Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Centenares de personas piden a Trump en Mar-a-Lago que publique sus impuestos

Centenares marchan en Nueva York por el acceso al historial fiscal de Trump

EFE

Miami (EE.UU.) —

0

Unas 700 personas han cruzado la distancia que une West Palm Beach con las inmediaciones de Mar-a-Lago para pedir al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que haga públicas sus declaraciones de impuestos.

La caminata de unas 3 millas (casi 5 kilómetros), parte de la movilización nacional “Marcha de los impuestos” que convocó para hoy un centenar de protestas en ciudades de todo el país, se inició este mediodía en la Plaza Trump, en el centro de West Palm Beach, desde donde se inició un recorrido que culminó en la isla Bingham, muy cerca de Mar-a-Lago.

En esta residencia y club social, el presidente estadounidense pasa el fin de semana de Pascua, el séptimo que transcurre en esta lujosa edificación de cara a Atlántico desde que asumió la Presidencia el 20 de enero.

Ajeno a las manifestaciones en esta localidad del sur de Florida, el presidente ha pasado la mañana en un club de golf, como es habitual cada vez que se reúne con su familia en su “Casa Blanca del Sur”, como llama a Mar-a-Lago.

Los congregados en la marcha, unos 700 según la organización, gritaron cánticos y portaron carteles en las que con mensajes como “show me the money (muéstrame el dinero)” piden que Trump publique sus declaraciones de impuestos, tal como han hecho sus predecesores en la Casa Blanca.

Poco antes de que los primeros manifestantes llegaran a las inmediaciones de la residencia de Trump, la comitiva que transportaba al mandatario desde el Trump International Golf Club ingresó a la edificación, según se desprende de la información que del pool de periodistas que acompaña al mandatario.

Desde el interior de este club de golf salió un largo vehículo completamente recubierto de cromo, adornado con estrellas y franjas, y con un muñeco del presidente encima del parabrisas, con un gran cartel en la parte superior con el lema de campaña “Make America Great Again” y los nombres de Trump y el vicepresidente, Mike Pence, tal como informa el pool.

Además de los manifestantes, como en otros fines de semana cerca del club se apostaron simpatizantes del mandatario con banderas estadounidenses y gorros con los eslóganes de campaña.

Hasta el momento, la Policía no ha informado de ningún incidente en el lugar.

La marcha de West Palm Beach se sumó a otras previstas para hoy en trece ciudades de Florida, entre ellas Miami, en donde cientos de personas se congregaron en el centro de la ciudad.

Trump inició su séptimo fin de semana en el sur Florida el pasado jueves, cuando llegó en el Air Force One al Aeropuerto Internacional de Palm Beach la tarde del jueves, procedente de la Base Aérea de Andrews, en Washington.

Aunque la agenda oficial de la Casa Blanca no informa de ningún evento o reunión prevista para estos días, medios colombianos han dado cuenta hoy de un encuentro que el mandatario ha sostenido el viernes con los expresidentes colombianos Álvaro Uribe y Andrés Pastrana Arango.

El encuentro se produjo en la tarde del Viernes Santo en Mar-a-Lago, según la FM Radio de Colombia.

El expresidente Pastrana (1998-2002) informó de la reunión a través de su cuenta de Twitter, en la que escribió: “Gracias a @POTUS @realDonaldTrump por la cordial y muy franca conversación sobre problemas y perspectivas de Colombia y la región”.

Tanto Pastrana como Uribe se han mostrado en contra del proceso de paz que el actual Gobierno colombiano, con el presidente Juan Manuel Santos a la cabeza, ha desarrollado con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Los actuales presidentes de EEUU y Colombia han dialogado hasta en tres oportunidades y tienen previsto un encuentro en mayo próximo en Washington.

El presidente estadounidense tiene previsto retornar a Washington este domingo y hasta el momento se desconoce si tiene previsto asistir a algún oficio religioso en los próximos días, como ha sido tradición en anteriores mandatarios durante la semana de Pascua.

Como en cada visita que Trump hace a su amplia propiedad frente al Atlántico, medios y autoridades de Palm Beach y su vecina West Palm Beach sacan a relucir el coste que tienen estas escapadas para los contribuyentes y la necesidad de un reembolso por parte de las autoridades.

“El gasto estimado que han hecho las instituciones locales para protegerle ya se acerca a los 3,7 millones de dólares”, señaló el jueves el medio digital My Palm Beach Post.

Medios locales dieron cuenta además de más de una decena de infracciones sanitarias cometidas por la cocina en Mar-a-Lago, tres de ellas de alto riesgo, pero que de inmediato fueron subsanadas, según declaró un portavoz del local al medio Palm Beach Post.

La primera dama estadounidense, Melania Trump, hizo la mañana del viernes una imprevista parada de 45 minutos en un centro residencial de atención a menores afectados por casos de abuso y violencia doméstica en Lake Worth, al sur de Palm Beach.

Etiquetas
stats