Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Centenares de refugiados parten desde Budapest hacia Alemania en tren

Tensión en el sur de Hungría, por donde siguen entrando refugiados

EFE

Budapest —

0

Centenares de refugiados salen hoy desde la estación Keleti de Budapest en trenes que parten cada dos horas hacia la frontera occidental del país.

Frente al caos que caracterizó la estación en las últimas semanas, hoy los refugiados estaban bien organizados, haciendo filas en la planta baja de la estación para subir en grupos a los andenes y luego a los trenes, según pudo presenciar Efe.

Los voluntarios del grupo Migration Aid, organizado en la red social Facebook, ayudan en la comunicación entre los inmigrantes y los policías que dejan pasar a los grupos solo en función de los lugares libres en cada tren.

Una voluntaria, Réka Kovácsm explicó a Efe poco antes de la partida del “Railjet” de las 11.10 hora local (09.10 GMT) hacia Múnich, al que pudieron subir 150 refugiados, que éstos han llegado a la estación de diferentes campamentos del país, ayer o esta madrugada.

Esta tarde habrá 4 trenes directos más entre Budapest y Múnich, y otros 6 hasta Viena.

Como explicó Kovács, las autoridades en ningún punto del viaje controlan los documentos de los refugiados “ni en la frontera, ni en Austria o Alemania”.

Las autoridades húngaras han interceptado hoy a 2.706 refugiados en la frontera con Serbia y se espera que en los próximos días este número aumente, ante los miles que han llegado recientemente a Macedonia y Serbia.

Etiquetas
stats