Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Centro Kennedy condena las detenciones “arbitrarias” de opositores en Venezuela

El Centro Kennedy condena las detenciones "arbitrarias" de opositores en Venezuela

EFE

Washington —

0

El Centro Robert F. Kennedy de Derechos Humanos (RFK) condenó hoy las detenciones “arbitrarias” de miembros de la oposición de Venezuela, entre ellas la del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, y exigió al presidente venezolano, Nicolás Maduro, la liberación de todos los presos políticos.

“Nadie debería ser perseguido por ejercer su derecho a la libre expresión. El presidente Maduro debe liberar a todos los prisioneros políticos y respetar los derechos humanos de todos los venezolanos inmediatamente”, señala Kerry Kennedy, presidenta del Centro, en un comunicado divulgado en Washington.

Kennedy se muestra “indignada” por el trato dado a Ledezma, que -según su esposa- fue golpeado cuando al ser detenido el pasado 19 de febrero acusado de supuestamente conspirar contra el Gobierno, y a “otros líderes pacíficos de oposición en Venezuela”, entre los que cita a Leopoldo López.

“La persecución política de miembros de la oposición y el abuso del derecho penal para castigar a quienes se manifiestan pacíficamente y critican al Gobierno representan un patrón de represión desde hace tiempo en Venezuela”, indicó la organización.

El Centro subraya que estas prácticas han sido denunciadas por organizaciones internacionales, como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y agencias de las Naciones Unidas, así como por organizaciones no gubernamentales nacionales e internacionales.

“La comunidad internacional no puede seguir guardando el silencio”, subrayó el director ejecutivo del RFK, Santiago Canton, quien enfatizó que la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), el Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Organización de Estados Americanos (OEA) “deben actuar para proteger la democracia y los derechos humanos en Venezuela”.

Etiquetas
stats