Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Centro Victoria Kent de Madrid, propuesto para el tercer grado de Ortega Cano

El Centro Victoria Kent de Madrid, propuesto para el tercer grado de Ortega Cano

EFE

Zaragoza —

0

El Centro de Inserción Social Victoria Kent de Madrid es el destino que la Junta de Tratamiento del Centro Penitenciario de Zuera (Zaragoza) ha propuesto para que el diestro José Ortega Cano cumpla el tercer grado de condena, una vez que lo apruebe Instituciones Penitenciarias.

Su abogado Enrique Trebolle ha confirmado hoy, a través de un comunicado remitido a la Agencia Efe, que la Junta de Tratamiento del Centro Penitenciario ha acordado proponer la progresión a tercer grado del diestro, que está en prisión desde el 23 de abril de 2014 por el accidente de tráfico que acabó con la vida de Carlos Parra.

Sin embargo, ha explicado que esta propuesta debe ser ratificada por la secretaría general de Instituciones Penitenciarias, organismo que resolverá a través de un acto administrativo, por lo que el diestro continúa aún en segundo grado.

El torero le comunicó estos detalles a su abogado el pasado viernes, ha explicado Trebolle.

Asimismo, Ortega Cano podrá salir próximamente en lo que será su cuarto permiso penitenciario de seis días, ya que así lo ha aprobado la Junta de Tratamiento Penitenciaria y una vez que lo autorice el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria.

El Victoria Kent de Madrid es un centro que se construyó en 1992 en la calle Juan de Vera sobre una parcela de 16.183 metros cuadrados y cuenta con 402 celdas, según informa Instituciones Penitenciarias en su página web.

La Junta de Tratamiento del Centro Penitenciario de Zuera acordó por unanimidad el tercer grado de Ortega Cano, mientras que Instituciones Penitenciarias tiene de plazo máximo dos meses para resolver la propuesta, según han informado a Efe fuentes del caso.

Ortega Cano ingresó el 23 de abril de 2014 en el centro penitenciario de Zuera para cumplir una condena de dos años y medio por el accidente de tráfico ocurrido en mayo de 2011, en el que murió Carlos Parra, de 48 años, cuando el diestro conducía su vehículo todoterreno con una tasa de alcoholemia que triplicaba la permitida.

El torero, que comparte celda en Zuera con otro preso, está ingresado en un módulo de respeto, donde hay algo más de un centenar de internos, todos ellos con un perfil muy socializado.

Etiquetas
stats