Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cerca de un centenar de personas pide en Madrid la libertad de CDR detenidos

Vista de la concentración convocada este domingo en la Puerta del Sol por la coordinadora 25S para pedir la libertad de las siete personas vinculadas a los Comités de Defensa de la República (CDR) que se encuentran en prisión, tras haber sido detenidas el día 23 de septiembre en varias localidades catalanas.

EFE

Madrid —

0

Alrededor de un centenar de personas se ha concentrado esta mañana en la Puerta del Sol de Madrid para pedir la libertad de los siete miembros de los Comités de Defensa de la República (CDR) en prisión acusados de terrorismo.

Convocados por varias organizaciones como el Movimiento Antirrepresivo de Madrid o Madrileñ@s por el derecho a decidir, los asistentes han portado un par de pancartas contra la “criminalización de los CDR” y en defensa de la “libertad de presos políticos”.

Durante la protesta, han coreado consignas como “basta ya de montaje policial”, “vosotros fascistas sois los terroristas”, “Madrid está con el pueblo catalán” o “la voz del pueblo no es ilegal” y en alguna ocasión han sido increpados por viandantes que se encontraban en la plaza madrileña.

Yolanda, una asistente a la concentración y miembro del Movimiento Antirrepresivo de Madrid, ha afirmado a Efe que, además de reivindicar la libertad de los CDR detenidos, con la concentración han querido poner de manifiesto que lo que ocurre en Cataluña “no es un problema aislado sino que responde a la política represiva del Estado”.

Por su parte, uno de los portavoces de Madrileñ@s por el derecho a decidir, Jaime Pastor, ha opinado que la detención de los CDR “obedece a un montaje policial” y a un “intento de criminalizar al independentismo”.

El juez Manuel García Castellón ordenó el jueves el ingreso en prisión provisional y sin fianza de los siete miembros de los CDR arrestados en la Operación Judas, al considerar que integraban una organización “jerarquizada” que pretendía instaurar la república catalana por “cualquier vía, incluidas las violentas”.

Etiquetas
stats