Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cerca de 1.200 guardias civiles velarán por la seguridad en el circuito de Cheste (Valencia)

Cerca de 1.200 guardias civiles velarán por la seguridad en el circuito de Cheste (Valencia)

EUROPA PRESS

MADRID —

Estas mismas fuentes ha reconocido que se trata de un dispositivo mayor y reforzado al de ocasiones anteriores y es que el Gran Premio de motociclismo ha sido declarado “de alto riesgo” por la Comisión Antiviolencia, según un comunicado del Ministerio del Interior.

El evento en el que se va a decidir el título mundial de Moto GP llega marcado por la polémica derivada del incidente que mantuvieron en carrera el piloto italiano Valentino Rossi y el español Marc Márquez, quien acabó en el suelo después de que el italiano le diese una patada en marcha durante la celebración del Gran Premio anterior.

Las fuentes consultadas han explicado que en el operativo van a intervenir agentes de Seguridad Ciudadana, de los Grupos de Reserva y Seguridad (GRS), de Tráfico Aéreo, expertos en desactivación de explosivos, el escuadrón de caballería, efectivos de Policía Judicial, del Seprona, del servicio Cinológico (asistencia canina) y la Unidad de Reconocimiento del Subsuelo.

El director del circuito de Cheste, Gonzalo Gobert, aseguró que “entra dentro de las posibilidades que haya alguna pelea”, pero recalcó que “está todo el mundo alerta” para que no se produzca ningún tipo de incidente e impere la tranquilidad en un evento que, según él, no debía ser declarado de alto riesgo.

“Entra dentro de las posibilidades el que haya alguna pelea, pero está todo el mundo alerta. Hay que transmitir tranquilidad, no veo caso de declararlo como un evento de alto riesgo”, señaló Gobert en declaraciones al programa 'Al Primer Toque' de Onda Cero.

Etiquetas
stats