Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Cervantes de Bucarest da cursos gratis de español para hijos de emigrados

El Cervantes de Bucarest da cursos gratis de español para hijos de emigrados

EFE

Bucarest —

0

El Instituto Cervantes de Bucarest ha diseñado un programa gratuito de enseñanza de español para hijos de rumanos emigrados a España para facilitar la integración de los niños en el caso de que se reúnan con sus familias y para mejorar sus expectativas de futuro.

El llamado Programa de Integración Lingüística será presentado mañana y beneficiará, en principio, a 10 niños a partir de siete años, que podrán seguir gratuitamente un curso a distancia de cuatro meses de duración.

Aunque estos cursos suelen costar 50 euros, la dirección del Cervantes ha reducido su precio a 25, de lo que el Instituto aportará 5 y el resto se espera pueda ser financiado por patrocinadores.

“Esperamos que participen instituciones públicas como ayuntamientos y asociaciones, así como lograr el apoyo de donantes privados y empresariales”, explicó hoy a Efe Mila Crespo, jefa de estudios del Cervantes bucarestino y coordinadora del proyecto.

En esta iniciativa pionera, el Cervantes de Bucarest colabora con la ONG Save the Children, que cuenta con una red de residencias para acoger a niños cuyos padres emigrados.

Las autoridades rumanas estiman que hay unos 80.000 menores en el país con, al menos, un progenitor en el extranjero y 30.000 con ambos padres fuera.

Etiquetas
stats