Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

César Luena asegura que el CIS “no es creíble” y “lo que sí lo es” son “las ganas de cambio de los españoles”

César Luena asegura que el CIS "no es creíble" y "lo que sí lo es" son "las ganas de cambio de los españoles"

EUROPA PRESS

LOGROÑO —

Para César Luena, los resultados del CIS demuestran “el nerviosismo del PP porque saben que pierden las elecciones” porque “los españoles saben que la utilización de las instituciones por parte del PP cuando se huelen derrota electoral es brutal”. Aún así, ha indicado, esta situación consolidará el “voto del cambio al PSOE” porque a quince días de las elecciones “el PSOE sale a ganar” y cada día que pasa “lo veo más claro”.

César Luena se ha referido así a los resultados de la encuesta del CIS, que en el caso de La Rioja, otorgan dos diputados al PP, uno a Ciudadanos y uno al PSOE. Al respecto, ha indicado, “en julio de 2014, el PSOE tenía una intención directa de voto de 10,6 y la estimación o la ”cocina que hacía el CIS“ era del 21,2” mientras que en diciembre de 2015, “el PSOE tiene una intención directa de voto de 14,6-según el CIS- y sin embargo ”en la cocina“ tiene 20,8, es decir cuatro décimas menos”, ante ello ha preguntado: “¿hay algo más que decir?”.

Por su parte, y con respecto a los posibles pactos que pudieran surgir después del 20 de diciembre, César Luena ha indicado que “eso le corresponde a las derechas y a los que dicen que no van a apoyar nunca al PSOE” porque el PSOE “va a ganar y presentará un proyecto que garantizará un proyecto estable con apoyo suficiente en la Cámara de una mayoría socialista en votos y en escaños” y el cambio “será y pasará por el PSOE”, ha sentenciado.

El secretario de Organización del PSOE ha realizado estas declaraciones durante el transcurso de un desayuno informativo que ha mantenido con los medios de comunicación así como autoridades socialistas regionales en el hotel NH Herencia Rioja de Logroño.

Etiquetas
stats