Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Cesicat alerta de que el ataque informático al Govern fue “por encargo y financiado”

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Ha resaltado en una entrevista al 3/24 recogida por Europa Press que encargar a personas especializadas un ataque de esta magnitud requiere un elevado presupuesto, que puede ascender hasta los 100.000 euros, según él.

Puigneró ha destacado que, pese a que identificar al responsable del ciberataque es “complicado y laborioso”, los técnicos del Cesicat insistirán en la investigación.

Ha revelado que el ataque se llevó a cabo mayoritariamente desde ordenadores de Estados Unidos, Rusia y China, a los que los responsables accedieron sin necesidad de que el propietario se diera cuenta.

MÚLTIPLEX DE TV3

Puigneró ha resaltado que la función del Cesicat es proteger los activos digitales de la Generalitat, y ha asegurado que “no es, en absoluto”, un Centro Nacional de Inteligencia (CNI) a escala catalana.

El también director general de Telecomunicaciones ha asegurado que “hay suficiente” espacio radioeléctrico para mantener el segundo múltiplex de Televisió de Catalunya en el marco del desarrollo de la tecnología 4G.

“Si el Gobierno central ha tomado la decisión de no hacer caso a las alternativas presentadas desde Cataluña es por motivos políticos”, ha criticado, y ha asegurado que están estudiando otras posibilidades para mantener el múltiplex.

Etiquetas
stats