Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Estado promete a Ceuta instalar un cable eléctrico submarino para conectarla con Andalucía antes de 2020

EUROPA PRESS

CEUTA —

Román ha “comprobado” que para Red Eléctrica Española (REE) la propuesta de Ceuta “se encuentra entre las más importantes y, por lo tanto, la ha incluido entre las que a su juicio deben ser contempladas y recogidas en el primer borrador de planificación del sistema eléctrico para el periodo comprendido entre 2014 y 2020, documento que el Ministerio espera tener listo antes del 6 de septiembre y que constituye el próximo paso dentro del procedimiento iniciado el pasado noviembre”.

El Ejecutivo ceutí ha explicado en una nota de prensa que, según los plazos trasladados por el Ministerio a los responsables autonómicos en materia de Industria, el documento definitivo, o lo que es lo mismo, la planificación del sistema para los próximos siete años, puede estar cerrada “en diciembre de 2013”.

Román ha reiterado en Madrid que la conexión de la red eléctrica de Ceuta con la península a través de un cable submarino “es una inversión necesaria para mejorar un servicio básico que afecta de manera directa a la calidad de vida de los ciudadanos”.

“En la conferencia hemos incidido en la necesidad de que la conexión a la red eléctrica nacional mediante un cable submarino se materialice”, ha explicado Román, quien, al término de la reunión, ha destacado, que “el Gobierno de España sigue adelante con la planificación energética pese a las dificultades económicas y en esa planificación Ceuta sigue avanzando”.

Según los datos recogidos en el 'Informe marco sobre la cobertura de la demanda de electricidad y gas 2013-2016' que la Comisión Nacional de la Energía (CNE) hizo público el mes pasado, Ceuta tiene el suministro eléctrico de peor calidad del país. Este indicador se mide con el Tiepi (el tiempo de interrupción equivalente de la potencia instalada en media tensión) y en 2011 se situaba en Ceuta en 11,97, diez veces más que la media nacional (1,12). Las Autonomías con peores registros son, tras la ciudad norteafricana, Andalucía (1,54), Baleares (1,48) y Melilla (1,47).

Etiquetas
stats