Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Chacón afirma que el Constitucional ha decidido lo único posible, Mas debe decidir lo lógico y acatar

Chacón afirma que el Constitucional ha decidido lo único posible, Mas debe decidir lo lógico y acatar

EFE

Barcelona —

0

La cabeza de lista del PSC al 20D, Carme Chacón, ha considerado que el Tribunal Constitucional ha tomado “la única decisión posible” sobre la resolución independentista, y ante ello el presidente catalán en funciones, Artur Mas, debe tomar “la única decisión lógica” y “acatar”, porque “así no podemos seguir -ha dicho-”.

Tras la decisión del Tribunal Constitucional de anular por unanimidad la resolución independentista del Parlamento catalán del pasado 9 de noviembre, Chacón ha pedido hoy a Mas que “demuestre que es el presidente de todos los catalanes”.

“El TC ha decidido lo único posible, declarar inconstitucional la declaración del Parlament. Pero Mas debe decidir lo único lógico. El presidente de todos no se sitúa fuera de la ley y, en cambio, acata las sentencias tanto si le gustan como si no”, ha dicho la exministra en declaraciones a los medios en la sede del partido.

A su juicio, la actual situación “demuestra que necesitamos una rectificación y que Cataluña vuelva a la senda de la ley y del Estado de derecho”, así como “al camino del diálogo, de la negociación y del acuerdo para nuevo pacto territorial de convivencia entre Cataluña y el resto de España.

“Sabemos que no será posible con Mariano Rajoy. Pero a partir del 20 de diciembre, con un Gobierno de Pedro Sánchez, este diálogo, esta negociación y este pacto es posible y hoy imprescindible para Cataluña, porque así no podemos seguir”, ha sentenciado.

Etiquetas
stats