Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Chacón alerta que C's pretende que el 100 % de los nuevos contratos sean temporales

Chacón alerta que C's pretende que el 100 % de los nuevos contratos sean temporales

EFE

Vilanova i la Geltrú (Barcelona) —

0

La exministra y cabeza de lista del PSC a las elecciones generales, Carme Chacon, ha acusado hoy a Ciudadanos (C's) de pretender que “diez de cada diez contratos que se hagan sean temporales” mediante su medida de contrato único, que no tiene ningún otro “país civilizado”.

Chacón se ha reunido esta mañana con la ejecutiva de la UGT intercomarcal Pedenès-Garraf-Anoia y con el primer secretario del PSC Alt Penedès-Garraf, Juan Luis Ruiz, en la sede de este sindicato en Vilanova i la Geltrú, mientras una quincena de miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) han protestado en el exterior del edificio.

En un discurso ante medio centenar de personas, Chacón ha criticado que la reforma laboral impulsada por el PP ha provocado una “absoluta” temporalidad del mercado de trabajo y que “de cada 10 contratos que se hacen, nueve y pico son temporales”.

“Y solo falta que nos venga el de naranja (en alusión a Albert Rivera), que habla del contrato único, que lo único que hará es que diez de diez contratos que se hagan sean temporales”, ha denunciado.

A su juicio, “lo único que tiene de único es que seríamos el único país civilizado con un contrato como éste, entre otras cosas porque con este contrato único de C's se necesitarían nueve años de trabajo continuado para poder tener la indemnización de las condiciones laborales de hoy; de hoy, ni siquiera de ayer”.

Por ello, ante “unas derechas” cuyo modelo es “vaciar las arcas públicas” y un Mariano Rajoy que “no se puede aguantar cuatro años más”, Chacón ha hecho un llamamiento a “no diversificar el voto” y “concentrarlo” en Pedro Sánchez, porque “solo la fortaleza del PSOE echará a Rajoy”.

Porque el voto socialista es la única alternativa, ha dicho, a un “modelo de país de devaluación de costes laborales y salarios, empleo precario, menos dinero en arcas públicas del Estado del bienestar e irse haciendo a la idea de tener un seguro privado, porque no llegará con la pensión pública que hasta ahora teníamos garantizada”.

Etiquetas
stats