Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Chacón ve “lógico” pedir a Susana Díaz que se presente a la secretaría general

Chacón dice que pedir a Díaz que se haga cargo de la situación es la reacción lógica.

elDiario.es

La exministra socialista Carmen Chacón ha calificado de “lógica” la reacción de la mayoría de secretarios generales, que ha salido en apoyo de Susana Díaz. Chacón ha defendido el apoyo casi unánime de los barones del PSOE a la presidenta andaluza para que se presente a secretaria general y lo ha justificado como la “reacción lógica a la situación de confusión y zigzagueo” en la que ha “metido la dirección” al partido.En una entrevista en Antena 3, Chacón ha subrayado que Díaz ha demostrado en un tiempo récord, no sólo decisión y valentía para tomar las decisiones correctas desde la Junta de Andalucía, sino también que es capaz de “garantizar la unidad del partido” y también los votos en un momento difícil.

“Por eso, en esta ceremonia de la confusión y el zigzagueo, la reacción lógica es solicitarle a una persona que tiene la mayoría orgánica y de votos que se haga cargo de al situación”, ha argumentado la exdirigente socialista, tras pedir “a quien que está dirigiendo el PSOE lo dirija” y que “acabe con la confusión en que nos ha metido de forma gratuita”. Chacón, que ha asegurado tener una “buenísima relación” con Díaz, ha dicho, no obstante, que la entiende “cuando dice que su prioridad es Andalucía”.

Chacón no ha querido contestar de forma clara si se plantea formar un tandem electoral con Díaz, con el argumento de que no va a aportar “más confusión a la confusión”, pero ha insistido en que trabajará “en la misma dirección” que ella.

Aspirante desde hace tiempo a competir en primarias abiertas para ser candidata a presidenta del Gobierno, Chacón ha señalado que “en absoluto” las da por perdidas y que piensa “trabajar” para que se celebren, porque sería un “acierto que el PSOE se abriera a la voz de la gente”. Respecto a un supuesto pacto entre Alfredo Pérez Rubalcaba y Eduardo Madina contra Díaz, que ambos han negado, ha dicho que cree en la palabra de ambos porque lo contrario le parecería una “auténtica irresponsabilidad”.

Etiquetas
stats