Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Chacón pide a Iglesias que sea consciente de que “no es posible” un “Gobierno estable” con solo dos fuerzas

Chacón pide a Iglesias que sea consciente de que "no es posible" un "Gobierno estable" con solo dos fuerzas

EUROPA PRESS

MADRID —

La dirigente del PSOE y diputada electa por Barcelona, Carme Chacón, ha pedido este miércoles al líder de Podemos, Pablo Iglesias, que sea consciente de que con dos fuerzas solas “no es posible” lograr un “Gobierno estable” que atienda las urgencias de los españoles.

En declaraciones a Antena 3, recogidas por Europa Press, Chacón ha asegurado que es necesario “jugar a tres”, dado que no se trata de conseguir los apoyos para ser investido un día, sino de formar un gobierno estable.

No obstante, ha aclarado que “jugar a tres” no implica necesariamente una coalición de tres partidos, sino que hace referencia a que se pueda legislar sobre todas las urgencias de España con el apoyo de todas las fuerzas posibles.

La socialista respondía así a una pregunta sobre la hipótesis de un gobierno del PSOE y Ciudadanos gracias a la abstención del PP.

A RAJOY SE LE HA “PASADO LA VEZ”

Por otro lado, Chacón ha opinado que el presidente del Gobierno en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy, le ha hecho un boquete al estado de derecho y ha despreciado al Rey Felipe VI al rechazar presentarse al primer debate de investidura.

A su juicio, a Rajoy se le ha pasado la vez y el PP tiene que ir a regenerarse a la oposición porque, ha asegurado, España necesita una derecha fuerte pero también limpia.

Etiquetas
stats