eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Chacón cree, tras imputación de la Infanta, que es a la Corona a quien "más conviene" entrar en la Ley de Transparencia

La exministra y cabeza de lista del PSC por Barcelona, Carme Chacón, considera que, tras la imputación de la Infanta Cristina en el 'caso Nóos', es a la Corona a la que "más le conviene" estar incluida en la futura Ley de Transparencia, que aún se está tramitando en las Cortes.

Chacón cree, tras imputación de la Infanta, que es a la Corona a quien "más conviene" entrar en la Ley de Transparencia

Para Chacón, la imputación de la Infanta supone ya motivo suficiente para que la Casa del Rey se vea sometida a esta norma, de modo que aprovecha para añadir que "si el PP aún no lo ha entendido, apaga y vámonos".

"Si el PP aún no ha entendido que la Corona debe entrar en la Ley de Transparencia, ¡apaga y vámonos! Es a la Corona, por cierto, a quien más le conviene", afirma la diputada en un comentario publicado este jueves en su cuenta personal de Twitter.

No obstante, el PP ya ha aclarado que serán las partidas administrativas de la Casa del Rey las que estarán sometidas a la Ley de Transparencia, como por ejemplo los contratos y servicios vinculados a la Jefatura del Estado que dependen de distintos departamentos ministeriales, pero no el reparto que hace el Monarca de la asignación presupuestaria que recibe anualmente para el mantenimiento de su familia y de la institución, que está blindada en la Constitución.

Según explicó el secretario general del Grupo Popular en el Congreso, José Antonio Bermúdez de Castro, en una entrevista con Europa Press, "todos aquellos servicios que los diferentes departamentos administrativos prestan a la Casa Real van a estar sometidos a la ley", pero puntualizó que "otra cosa es la asignación constitucional que se da al Rey y que él distribuye libremente".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha