Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Chacón lamenta que Montoro “castigue” a los catalanes con las condiciones del FLA

Chacón lamenta que Montoro "castigue" a los catalanes con las condiciones del FLA

EUROPA PRESS

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA) —

En declaraciones a los medios de comunicación en L'Hospitalet de Llobregat, Chacón ha manifestado: “Bastante nos ha castigado la derecha catalana socialmente con el empobrecimiento al que ha llevado al país que sólo falta que venga Montoro a castigarnos también”.

Chacón ha acusado a los Ejecutivos español y catalán de ser “dos gobiernos irresponsables que no han sido capaces de dialogar y que ahora hablan de intervenciones incluso económicas, cuando son responsables de que el dinero no haya llegado adonde tenía que ir”.

La candidata socialista también se ha referido a la propuesta del líder de CDC, Artur Mas, para crear un nuevo partido en Cataluña y la ha calificado como “la defunción de CDC”.

Según Chacón, “la sombra de la corrupción, la radicalización de este partido, poner a Catalunya fuera de la ley y hablar abiertamente de desacato de las sentencias de los tribunales es lo que ha llevado a la defunción de CDC”.

La candidata socialista ha propuesto que el Parlament busque como presidente de la Generalitat a “una persona de consenso que sea capaz de dialogar con todo el mundo, de recuperar el camino de la ley y de la cordura y, por lo tanto, de trabajar por una Cataluña que requiere empleo y servicios públicos de calidad”.

En este sentido, Chacón ha propuesto como presidenciable al líder socialista Miquel Iceta ya que “es una persona que está intentando que el catalanismo político vuelva a la cordura y al consenso que se necesita para negociar nuevos pactos que tienen que ver con el estado de bienestar y con un nuevo pacto territorial de convivencia”.

Chacón ha hecho estas manifestaciones tras una reunión con representantes sindicales y expertos laborales en el centro municipal Gornal Activa de L'Hospitalet para analizar la situación del mercado laboral.

La candidata socialista se ha comprometido a derogar “toda la reforma laboral” y a plantear tres tipos de contratos --estable, temporal y de relevo-- para luchar contra la precarización del mercado de empleo.

Etiquetas
stats