Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Chacón pide al PSC ser “claro y franco” y huir de la “confusión”

Chacón pide al PSC ser "claro y franco" y huir de la "confusión"

EFE

Madrid —

0

La secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE, Carme Chacón, ha afirmado hoy que el PSC tiene que llevar a cabo una “reflexión” a la vista de los resultados de los comicios municipales en Cataluña y ha recomendado “ser más claros y francos que nunca” y huir de la “confusión” para recuperar la confianza de la gente.

Chacón se ha referido a la situación del PSC después de que haya perdido alrededor de 200.000 votos en las municipales respecto a 2011, aunque conservando las principales alcaldías que tenía en este legislatura, como Lleida y Tarragona.

La dirigente socialista ha pedido al PSC tomar nota de que se haya “desinflado” de forma “muy evidente” la voluntad de los partidos independentistas, entre ellos CiU y ERC, de provocar una ruptura unilateral con España.

“Tenemos que ser más claros y más francos que nunca. A la gente no le gusta la confusión, le gustan las cosas claras en relación con que tenemos que encontrar la fórmula para que Cataluña y España continuemos trabajando de la mano para estas políticas de cambio y progreso que la gente está demandando”, ha manifestado.

Chacón ha hecho estas declaraciones a los periodistas antes de asistir a la reunión de la Ejecutiva federal del PSOE en la sede de Ferraz de Madrid.

Preguntada sin el PSC debería acometer cambios a la vista del resultado en las urnas, Chacón ha respondido: “Por supuesto que en el PSC hay una reflexión muy clara. No debemos ir nunca a la confusión. El PSOE es un partido cuyos valores y principios, la libertad, la justicia y la igualdad, no tienen fronteras y cuantos antes, lo que necesita el país es una reforma federal que permita la unidad y la diversidad juntas, buscando esas políticas de progreso que la gente pide”.

“Ésa es ahora mismo mi obsesión y mi única ocupación”, ha añadido a la pregunta de si piensa concurrir a las primarias del PSOE de julio para elegir candidato a la Moncloa.

Para la exministra de Defensa, el 24M ha evidenciado “el brutal rechazo” en las urnas “a las políticas del PP, de la corrupción, de la asfixia social, de la mentira, y una voluntad muy mayoritaria de cambio”.

Chacón ha pedido al PSOE que contribuya a “dar forma a ese cambio que pide España” buscando “todas las coaliciones de progreso que sean necesarias y posibles para que la voluntad de los españoles y ese rechazo brutal a las políticas del PP tengan cabida y vean la luz cuanto antes”.

“Todos los que tenían la ensoñación de la gran coalición entre PP y PSOE, que se olviden”, ha subrayado en alusión a quienes defienden la unidad de los dos partidos mayoritarios ante la irrupción de Podemos.

Chacón ha añadido que la sociedad está demandando “cambios y pactos de progreso” y los socialistas “deben adaptarse a eso desde el diálogo”.

Etiquetas
stats