Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Chacón (PSC) contrapone el “cambio con seguridad” que ofrece el PSOE frente a Podemos

Chacón (PSC) contrapone el "cambio con seguridad" que ofrece el PSOE frente a Podemos

EUROPA PRESS

BARCELONA —

La candidata del PSC por Barcelona en las elecciones generales, Carme Chacón, ha asegurado este viernes que España necesita un “cambio con seguridad”, algo que sólo puede ofrecer el PSOE con sus 137 años de experiencia y no Podemos.

“Necesitamos cambio con seguridad, de gente que ya lo haya puesto en marcha antes”, ha dicho en un mitin en el pabellón de la Vall d'Hebron de Barcelona ante más de 3.500 personas y acompañado del líder y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, y el líder del PSC, Miquel Iceta, además de los principales dirigentes del partido.

En el PSOE están “los padres y las madres de lo mejor que se ha hecho en el país”, como la sanidad y la educación públicas, el sistema de protección social y la ley de la dependencia, frente a un PP que sólo deja problemas en herencia, ha dicho.

Se ha dirigido especialmente a los catalanes para decirles que el PP no merece ni un voto después de que “acabara con la solución al problema” que propusieron los socialistas José Montilla y Jose Luis Rodríguez Zapatero a través del Estatut.

Ha reprochado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que lleve cuatro años “sin hablar con Cataluña y ahora diga en campaña que lo hará después de las elecciones”, lo que ha despertado el aplaudo del público.

“Nos sentimos catalanes y españoles. Con los socialistas no habrá una declaración unilateral de independencia”, ha dicho Chacón, que también ha asegurado que el PSOE es el único partido capaz de afrontar el debate soberanista y al mismo tiempo luchar por los derechos sociales y laborales.

Ha anhelado que Pedro Sánchez lidere la Moncloa y a Miquel Iceta al frente de la Generalitat: “Los socialistas fuimos la solución y lo volveremos a hacer ahora. Será más difícil, largo y complicado, pero lo volveremos a intentar porque vale la pena por la convivencia y la concordia”.

“Decidle a la gente de izquierdas que dividir el voto significa mantener a Rajoy en la Moncloa”, algo que también ocurrirá si se apuesta por C's, ha resumido Chacón.

ICETA ACLAMADO POR EL PÚBLICO

Miquel Iceta ha protagonizado un discurso que ha sido constantemente interrumpido por gritos de los asistentes de 'Iceta lo peta' y 'Orgullo socialista'.

Ha pedido a los electores progresistas que concentren el voto en las candidaturas socialistas porque son las únicas que garantizan el cambio, y ha dicho que si el PSOE está en el Gobierno hará “todo lo contrario” de lo que ha hecho el PP.

Etiquetas
stats