Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Chacón insta a los ciudadanos a ayudar “masivamente” al PSOE a elegir el candidato “más competente”

Chacón insta a los ciudadanos a ayudar "masivamente" al PSOE a elegir el candidato "más competente"

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones a los periodistas tras intervenir ante el Comité Federal del PSOE que hoy aprobará el calendario de las primarias, que fija las nacionales a finales de noviembre, Chacón ha insistido en que los socialistas están dando “un paso muy importante en un momento muy difícil de la democracia”.

“Cuando los ciudadanos miran a los políticos con recelo, nosotros apostamos por unas primarias abiertas para decirles a los ciudadanos que les necesitamos, que confiamos en ellos, que queremos que masivamente participen con nosotros para encontrar, en un momento tan difícil para España, las mejores soluciones y también la persona más competente para que cuanto antes acabe este Gobierno de la derecha”, ha recalcado.

Chacón ha insistido en que es una apuesta “muy importante” y ha apelado a los ciudadanos a participar en el debate para la elección de su candidato, que quieren que sea “transparente” y “abierto” y que verse sobre los problemas de la gente y las soluciones que hacen falta.

HOY, FECHAS, “YA VENDRÁN” LOS CANDIDATOS

A partir de aquí, no ha desvelado cuáles son sus intenciones en este proceso. Preguntada acerca de si considera que ella es la persona que necesita el PSOE, ha insistido en que el paso que están dando los socialistas hoy es “de fechas” y de que van a hacer unas primarias abiertas, en las que, ha vuelto a insistir, se necesita a los ciudadanos para debatir juntos “sobre las mejores soluciones a los problemas del país”.

“No es día de otras cosas”, ha señalado, sin aclarar tampoco cuándo cree que será el momento de que se lancen las candidaturas. “Ya vendrá”, ha señalado, para, entre sonrisas, explicar que aunque se le preguntara muchas veces y de diferentes maneras su intención era hablar de lo acordado por el Comité Federal. “Entiendan que estoy contenta, hemos dado un paso decisivo para hacer mejor nuestra democracia”, ha insistido.

UN REGLAMENTO PARA QUE PARTICIPEN “MILLONES”

Tampoco ha entrado a valorar el reglamento que se aprobará en este Comité Federal y que regulará el proceso de primarias. Sí ha expresado su deseo de que se hagan “las cosas bien” y se “permita la participación masiva, de millones” de ciudadanos que quieran “aportar soluciones” con el PSOE.

La exdiputada socialista ha insistido en la necesidad de que el PP deje el Gobierno porque no ha dado “ni una solución a los duros problemas de la gente”, sino que, además, ha creado otros. Como ejemplo, ha destacado la “barbaridad” de la reforma del aborto, que deja a las mujeres “sin la libertad y sin la capacidad de decidir” sobre su maternidad.

Por ello, ha apelado a que los ciudadanos ayuden al PSOE a “ser una alternativa fuerte, con el equipo más competente” para que lo consiga.

Etiquetas
stats