Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Chacón considera el Congreso “un nuevo pretexto para no darle la voz a la gente”

Chacón pide primarias sin aclarar si presentará su candidatura al congreso

Manuel Sánchez

En medio de una gran expectación mediática la exministra Carme Chacón denunció este martes que el PSOE “sigue sin escuchar a los ciudadanos” y que, en su opinión, el Congreso Extraordinario convocado por Alfredo Pérez Rubalcaba “es un nuevo pretexto para no darle la voz a la gente”.

Para la que fuera candidata a la Secretaría General del PSOE en el 38º Congreso, los socialistas están en uno de los peores momentos de su historia y, en su opinión, siguen sin reaccionar.

“El domingo los ciudadanos hablaron muy claro, quieren un cambio en la política y creo que mi partido también necesita un cambio. Y el cambio debe empezar por nosotros. La gente está pidiendo una apertura del partido y, por tanto, el nuevo líder que surja debe salir de la fuerza de la gente, del poder del ciudadanos”, afirmó.

Por ello, insistió en que el PSOE debe convocar primarias y no un Congreso Extraordinario que atribuyó a una decisión personal de Alfredo Pérez Rubalcaba.

Chacón cree que la respuesta del PSOE no puede ser volver a encerrarse en sí mismo e ir a los métodos tradicionales. Y concluyó que, si lo hace, demostrará que el partido sigue teniendo un grave problema de comunicación con la sociedad. “No somos capaces de escuchar a la gente”, añadió.

En ningún momento aclaró la exministra si va a volver a presentarse a la Secretaría General del PSOE o a las primarias, alegando que en su cabeza sólo está ahora cómo responder al mensaje que ha lanzado la ciudadanía.

Etiquetas
stats