Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Chacón se disculpa con Rivera por atribuirle por “error” un mensaje machista

Chacón se disculpa con Rivera por atribuirle por "error" un mensaje machista

EFE

Barcelona —

0

La cabeza de lista del PSC en las elecciones generales, Carme Chacón, se ha disculpado hoy ante el candidato de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, por haberle atribuido por “error” un mensaje machista en Twitter, si bien lo ha instado a “rectificar su programa” en el apartado de lucha contra la violencia de género.

Anoche, en un mitin en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), Chacón atribuyó a Rivera un mensaje en Twitter en el que se decía que “existen datos que confirman que hay más asesinatos feministas que machistas”: la candidata socialista lo leyó y exhibió un folio de papel con la captura del supuesto tweet del presidente de C's.

Ayer mismo, el candidato de C's a la Moncloa salió a desmentir que esa afirmación fuese obra suya: “Los nervios del PSOE y el 'todo vale'. Chacón saca impreso en un mitin un tweet machista falso como si fuera mío. Basta de política basura”, protestó Rivera.

Hoy, Chacón ha corregido a través de Twitter: “Rectifico el error y pido disculpas a Albert Rivera. Ahora le pido a él que rectifique su programa y pida disculpas a las mujeres”.

En el mitin de ayer, Chacón ya arremetió contra el programa de C's por defender que “se saque de la ley el agravante por violencia de género”: “Ojo con los naranjas, porque por lo que dicen o lo que no dicen casi dan más miedo que los de azul”, remachó.

Etiquetas
stats