Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Chacón dejará su escaño en el Congreso y se irá a dar clases e EEUU

Chacón deja hoy su escaño en el Congreso y se irá a dar clases a EEUU

EFE

Barcelona —

La exministra de Defensa Carme Chacón (PSC) dejará este jueves su escaño en el Congreso de los Diputados, donde dará una rueda de prensa a partir de las 11.00 para explicar los motivos de su marcha, que la llevará a dar clases a Estados Unidos.

Chacón deja el Congreso en un momento en que su nombre estaba en todas las quinielas de las futuras primarias del PSOE para elegir candidato a la presidencia del Gobierno.

La exministra, que no está en la ejecutiva del PSC pero sí es consejera nacional del partido, ha tenido sonoros desencuentros en los últimos meses con la dirección del socialismo catalán por el debate sobre la consulta soberanista en Cataluña.

El más destacado fue cuando se desmarcó tanto del PSOE como del PSC a la hora de votar en el Congreso una moción sobre el llamado derecho a decidir de los catalanes.

Según informan varios diarios, Chacón será profesora en residencia del Miami Dade College durante el próximo curso e impartirá clases sobre sistemas políticos comparados y también asesorará al Instituto de Participación Cívica y Democrática del College y colaborará en foros sobre política hispanoamericana.

Etiquetas
stats