Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Chacón aboga por un modelo federal frente a una España “rancia” y “crispada”

Chacón aboga por un modelo federal frente a una España "rancia" y "crispada"

EFE

Barcelona —

0

La número uno de la lista del PSC por Barcelona para las elecciones generales, Carme Chacón, ha asegurado hoy que los socialistas no quieren “esa España antigua y rancia del Partido Popular, pero tampoco la crispada y enfrentada que nos ha regalado Artur Mas y sus socios -ha dicho-”, porque desea “un modelo federal”.

En un acto con inmigrantes militantes del PSC y bajo el lema “Ciudadanía y diversidad”, al que también ha acudido el Portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, Chacón ha abogado por “ir contra separadores y separatistas”.

“Queremos una España federal, una España que significa diversidad, pero que significa sobretodo concordia, convivencia y fraternidad”, ha añadido.

Según la candidata de los socialistas catalanes, “vivimos en un mundo global que camina hacia la eliminación de cualquier barrera que nos separe y ahora resulta que unos irresponsables han decidido que el futuro de Cataluña pasa por lo contrario, por encerrarla y ponerle vallas a ella con el resto del mundo”.

En ese sentido, Carme Chacón ha asegurado que los socialistas “no van a permitir” que tire adelante el proceso secesionista catalán.

“No sois ajenos al proceso que vive Cataluña, sois el vivo ejemplo de que separar, dividir y poner fronteras no tiene sentido, nunca trae nada bueno”, ha dicho Chacón dirigiéndose al público del acto, en su mayoría de origen extranjero,

Chacón ha asegurado que el PSC quiere “una Cataluña integradora, múltiple en identidades, en orígenes, que convivan, que se entremezclen” ha rechazado “fronteras, división, exclusiones, enfrentamientos y hacer cada día el ridículo”.

“Queremos mirar sin recelos a nadie, sin que nadie se sienta perseguido ni superior”, ha concluido.

Etiquetas
stats