Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Chacón afirma que es “imposible” un pacto de Gobierno entre PSOE y PP

EUROPA PRESS

BARCELONA —

La candidata del PSC por Barcelona en las elecciones generales, Carme Chacón, ha asegurado este viernes que es “imposible” un pacto de gobierno con el PP, después de que los populares se hayan abierto a plantearlo, aunque sin el líder del PSOE, Pedro Sánchez.

“En ningún caso vamos a gobernar con el PP y en ningún caso sin Pedro Sánchez”, ha destacado en declaraciones a los medios en Barcelona al ser preguntada por la posibilidad planteada por el partido de Mariano Rajoy el jueves.

Según Chacón, “los nervios de última hora están llevando al PP a hacer ofertas imposibles”, debido a que las últimas encuestas apuntan a una caída en la intención de voto para el partido de Rajoy.

Cree que el PP quería gobernar con C's “pero con las encuestas ahora ve que no podrá y hace intentos a la desesperada”, pero debe tener claro que el PSOE lo quiere en la oposición.

En el último día de campaña, ha centrado su discurso en pedir el voto para los socialistas porque son los únicos progresistas que tienen “fuerza para que el cambio se produzca”, a diferencia de Podemos.

DEBE IR A LA OPOSICIÓN

Para Chacón, el PP “tiene que pasar a la oposición porque es bueno para el propio partido y para el país”, teniendo en cuenta que así podrá regenerarse, ha dicho.

De no ser así, seguirá “amparando al corrupción” desde el Gobierno y cargando las consecuencias de la crisis sobre las personas más desfavorecidas.

España necesita un nuevo presidente que acabe con la crisis laboral y social, y que también “comprenda a Catalunya e inicie el diálogo y la regeneración política”, algo que sólo puede hacer Pedro Sánchez.

“Hay votos que mantienen el bloqueo y sólo van a agrandar la bronca”, a diferencia del PSOE que basa su planteamiento en el consenso y el diálogo a través de una reforma constitucional, ha avisado.

UN GIRO SOCIAL

Por ello, ha pedido la confianza de “todos los que quieren hacer un giro social”, con un plan de choque contra la pobreza y a favor del empleo digno.

“El voto social debe concentrarse en el PSOE porque el cambio sólo llegará si llegamos los primeros”, ha aseverado Chacón, que tras acabar la atención a los medios se ha desplazado a Zaragoza donde comparte acto con Pedro Sánchez.

Después, ambos candidatos se desplazarán a Barcelona de nuevo donde la tarde de este viernes tienen previstos dos actos antes de que Pedro Sánchez vuelva a Madrid para cerrar la campaña electoral.

Etiquetas
stats