Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Chacón dice que “va a ser necesario que todos los partidos hagamos coaliciones”

Chacón dice que "para no ser casta, 400.000 euros en la cuenta corriente no está mal"

EFE

Puente Tocinos (Murcia) —

La secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE, Carme Chacón, ha dicho hoy, tras conocer las últimas encuestas de intención de voto, que en España difícilmente van a volver las mayorías absolutas, y que “va a ser necesario que todos los partidos hagamos coaliciones”.

Chacón ha indicado que la primera opción es una mayoría progresista del PSOE y luego lo que ha denominado “geometría variable”. Ha precisado que en el caso de una coalición con otro partido, éste tendría que tener en cuenta tres premisas.

“Dejando claro unas cuantas cosas que son primero el modelo de convivencia de la Constitución, que es intocable; segundo que de la salida de la UE ni me hablen, y tercero, la deuda se paga, y esas tres cosas las tengo claras porque quiero una España próspera, con crecimiento y empleo”, ha aseverado.

Por otra parte, ha manifestado que esta mañana había dado la enhorabuena a Ángel Gabilondo después de que la Comisión Federal de Listas del PSOE aprobase ayer por unanimidad su candidatura a la Comunidad de Madrid, y que éste le había dicho que quería contar con ella.

“Nos queremos mucho y hemos sido compañeros de gabinete durante mucho tiempo”, ha comentado.

“En Madrid lleva 20 años el PP, 20 años de privatización de la sanidad, de eliminación de la ley dependencia, de deterioro de la escuela pública, de corrupción con Gurtel, y el cambio allí se llama Antonio Carmona y Ángel Gabilondo”, ha afirmado Chacón.

Ha indicado que “todo ese cambio se respira en este país, particularmente en las comunidades autónomas en las que el PP lleva 20 años y que están inundadas de corrupción”.

Chacón ha hecho estas declaraciones en Puente Tocinos (Murcia) antes de participar en un acto de presentación de los candidatos al ayuntamiento y la Comunidad, Pedro López y Rafael González-Tovar, respectivamente.

En cuanto a la reunión de líderes socialdemócratas europeos celebrada el sábado, ha dicho que tal vez todos los partidos socialistas europeos sí que pueden lograr una Europa distinta, ya que “una cosa es la austeridad, y por la austeridad apostamos todos porque sí queremos mantener el Estado del bienestar, pero otra cosa es el 'austericidio'”.

A su juicio, “la Europa conservadora impide que crezcamos, y si no crecemos las empresas tienen que dejar de funcionar y tienen que cerrar y, por lo tanto, no pueden seguir dando empleo, y como no podemos seguir ofreciendo los servicios sociales, la gente pierde el bienestar que tenía”, ha añadido.

“Eso sólo la voz unida de los socialistas lo puede cambiar, y ese cambio vendrá en España, en Portugal y en Gran Bretaña”, ha concluido.

Etiquetas
stats