Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Chacón pide una “profunda reflexión” para “volver a ser” un PSOE “fuerte y unido”: “No podemos seguir así”

Chacón pide una "profunda reflexión" para "volver a ser" un PSOE "fuerte y unido": "No podemos seguir así"

EUROPA PRESS

MADRID —

Así se ha pronunciado la exministra socialista en declaraciones a los periodistas a su llegada a Ferraz, donde este lunes se reúne la Comisión Permanente de la Ejecutiva Federal del PSOE, para analizar los resultados de las elecciones gallegas y vascas de este domingo y convocar el Comité Federal del próximo sábado.

Chacón no ha concretado por qué solución apuesta pero ha insistido en que los socialistas se tienen que “preguntar” si pueden “volver a ser el partido fuerte, unido, fresco, capaz de conectar con los anhelos de la gente y ser útiles para transformar la realidad del país”.

“Para eso, es evidente que no podemos seguir así y, por lo tanto, esa reflexión y las decisiones las que deban tomarse, las tenemos obligatoriamente que hacer”, ha remachado Chacón.

A partir de aquí, ha evitado responder si esto pasa por que el secretario general, Pedro Sánchez, abandone la Secretaría General. “Eso pasa por una profunda reflexión, que haremos sin ninguna duda hoy, y una profunda reflexión que haremos también el sábado”, ha dicho, antes de insistir: “Nosotros así no podemos seguir”.

Quien sí ha respondido a esa pregunta ha sido la jefa de la delegación del PSOE en el Parlamento europeo, Iratxe García, que, a su llegada a Ferraz no ha querido valorar el resultado electoral pero sí ha respondido cuando se le ha preguntado si cree que Sánchez debe dimitir: “No”, ha dicho, tajante.

Mientras tanto, la secretaria de Administraciones Públicas, Susana Sumelzo, ha explicado a su entrada que prefiere hacer su análisis primero ante sus compañeros y no “en la calle”. “Donde lo tenemos que hacer es es en los órganos del partido, que es donde lo deberíamos hacer todos”, ha dicho.

Tanto Iratxe García como Susana Sumelzo forman parte del círculo más próximo de Sánchez. En cambio, Chacón está muy distanciada de la dirección federal prácticamente desde que entró a formar parte de ella, en el congreso que eligió a Sánchez como secretario general del partido.

De hecho, el pasado abril anunció su renuncia a repetir en las listas electorales para el 26 de junio, después de haber sido cabeza de lista por Barcelona el 20D, alegando motivos políticos que no quiso explicar. Pese a esto, decidió seguir formando parte de la dirección federal.

La exministra formó parte del grupo de dirigentes críticos con Ferraz que, en la primera semana de la campaña electoral en Galicia y Euskadi, expresó su apoyo al presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y a su libertad de expresión, ante los ataques que estaba sufriendo en las redes, detrás de los cuales algunos apuntan a miembros de la dirección federal.

Etiquetas
stats