Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Chacón dice que estará en el proyecto de renovación del PSOE aunque no sabe todavía “con qué dorsal”

EUROPA PRESS

MADRID —

En una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, Chacón, que se ha presentado como “ militante de base”, ha asegurado que el proyecto de “cambio” que lideró en el Congreso de Sevilla cuando se enfrentó a Alfredo Pérez Rubalcaba por la Secretaría General sigue vigente.

“Voy a estar en un proyecto de renovación, de cambio”, ha respondido cuando se le ha preguntado si se presentará a las primarias para elegir al próximo candidato a La Moncloa, si bien ha insistido en que serán sus compañeros los que dirán cuál será su papel.

Chacón, que abandonó en agosto su escaño en el Congreso para marcharse a Estados Unidos a dar clases en la universidad, ha elogiado en varios momentos de la entrevista la labor del actual líder del PSOE, especialmente en la preparación de la Conferencia Política que comenzará el sábado.

También ha lamentado los resultados del CIS que se conocieron ayer y que ha reconcoido que le preocupa que su partido “no se recupere”, un dato que le resulta “aún más chocante” teniendo en cuenta que la sociedad se declara mayoritariamente más cercana a las ideas progresistas.

Etiquetas
stats