Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Chacón espera que Mas rectifique y vuelva a la ley, porque es “la única decisión lógica”

Chacón espera que Mas rectifique y vuelva a la ley, porque es "la única decisión lógica"

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, Chacón ha opinado que la sentencia del TC “era la única posible” y ha pedido a Mas que sea “el presidente de todos los catalanes” y no deje de acatar una sentencia porque “le guste más o menos”.

No obstante, ha reconocido que no ve probable que Mas rectifique, después de ver cómo, durante años, ha ido “perdiendo apoyos” y aun así ha seguido “aferrado a su silla” y a un proyecto que ha “partido en dos a la sociedad catalana”.

Por otro lado, ha afirmado que no le sorprende la petición del exdiputado de la CUP David Fernández para que su partido apoye la investidura de Mas con los dos votos que necesita, pero sí que Mas esté dispuesto a estar en sus manos. Con todo, cree que esa opción no es muy factible, visto el rechazo al president en funciones que se vio en la última asamblea de la CUP.

Chacón ha confiado en el ordenamiento jurídico y en la “unidad de los demócratas” y de quienes defienden la legalidad, pero ha recalcado que la sociedad catalana, que es plural, está viendo “con estupor” la ausencia de gobierno y está sufriendo un riesgo económico ante las empresas que se marchan o quieren marcharse de Cataluña, que ha cifrado en “hasta 3.000”.

También ha denunciado el “empobrecimiento social”, afirmando que hay unas 75.000 personas reconocidas como dependientes sin que se les abone la prestación y otras muchas a las que no se ha evaluado.

Etiquetas
stats