eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Chacón replica que "tres decidiendo candidato es más endogámico que miles votando"

- PUBLICIDAD -
Chacón replica que "tres decidiendo candidato es más endogámico que miles votando"

Chacón replica que "tres decidiendo candidato es más endogámico que miles votando"

La exministra del PSOE Carmen Chacón ha reconocido hoy que discrepa con Felipe González en que las primarias no sean algo "prioritario" y, aunque coincide con él en que la endogamia es "mala" para un partido, le ha replicado que "tres eligiendo candidato es más endogámico que miles de personas votando".

Defensora desde hace años de las primarias abiertas y una de las pocas componentes de la Ejecutiva Federal que ha reclamado primarias para elegir al sustituto de Tomás Gómez en el PSM, Chacón ha vuelto a reivindicarlas: "Las defenderé en Madrid, fuera de Madrid y para las elecciones generales", ha advertido en una entrevista en Antena 3, en la que ha abogado por que Ángel Gabilondo y Pedro Zerolo vayan "juntos" a las elecciones para "acabar con veinte años del PP en Madrid".

Tras recordar que las primarias abiertas para elegir al candidato del PSOE a la Moncloa "tienen fecha: el 25 de julio", no ha querido desvelar si se presentará.

"Yo soy partidaria de las primarias abiertas, porque la democracia no siempre da los mejores gobernantes, ahí está Rajoy, pero sin democracia las cosas fallan", ha argumentado, y ha incidido en que las primarias que ella reivindica, en las que votan los ciudadanos que no son militantes, son algo "normal" en países como Francia, Italia, Estados Unidos y Chile.

Sobre los candidatos a la Comunidad de Madrid ha subrayado que tiene una "magnifica relación" y que se siente "muy amiga" de Ángel Gabilondo, y ha apuntado que se alegra de que "los que antes denostaban que ministros de Zapatero se pusieran a 'candidaturear' ahora le apoyen".

De Gabilondo ha destacado que es "muy inteligente", "muy profundo", con un "sentido del humor maravilloso", mientras que del destituido Tomás Gómez ha asegurado que le "respeta mucho", y de Pedro Zerolo, que es una "persona comprometida y activista de las mejores causas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha