Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Chacón reprocha a Estado y Generalitat que se den “bastonazos” con el FLA

EFE

L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) —

0

La candidata del PSC a las elecciones generales, Carme Chacón, ha reprochado hoy que los gobiernos central y de la Generalitat “se estén dando bastonazos” con la financiación del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA), ya que esto perjudica “a todos los catalanes”.

“Yo lo que pido es que las necesidades de Cataluña se cubran”, ha subrayado Chacón en declaraciones a los medios en L'Hospitalet de Llobregat.

La socialista ha tachado de “irresponsable” la actitud de los dos ejecutivos, y ha pedido volver a “la negociación, el pacto y el diálogo” para garantizar unos servicios públicos de calidad.

“Ya nos ha castigado duramente empobreciendo este país la derecha catalana, sólo nos falta que venga (Cristóbal) Montoro y la derecha española también vaya a empobrecer a este país”, ha criticado la exministra.

La candidata ha rechazado que los presidentes Mariano Rajoy y Artur Mas sean “aptos” para enderezar la situación en Cataluña, por lo que ha pedido un cambio de Gobierno a nivel estatal el 20D y que se busque una figura “de consenso” en el caso catalán.

Chacón se ha reunido hoy en el centro Gornal Activa de L'Hospitalet de Llobregat con representantes de sindicatos y expertos en derecho laboral, ante quienes ha defendido que si el PSOE gana las elecciones generales, “lo primero que hará es derogar la reforma laboral” aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy.

La candidata ha sostenido que en España “hay personas que aunque tienen trabajo no llegan a final de mes” por la precariedad de sus condiciones laborales.

“En este país no se ha creado más empleo, se ha troceado el que había”, ha criticado Chacón, que ha sostenido que los nuevos contratos indefinidos no representan ni siquiera el 10 % del total, y la duración media del resto es de sólo 53 días.

Además de dejar sin efecto la última reforma laboral, la dirigente socialista se ha comprometido a revisar algunas modificaciones anteriores, algunas aprobadas por el PSOE, para acabar con algunas “trampas”, como los falsos autónomos e implantar un modelo basado en tres únicos contratos: estable, temporal y de relevo.

“Vamos a derogar el modelo actual de empleo y ocupación en este país para hacer una nueva carta de derechos laborales”, ha resuelto la candidata, que ha recalcado que para su elaboración será básico negociar con empresarios y sindicatos.

Etiquetas
stats