Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Chacón se ofrece como solución a los votantes de JxS que querían un pacto con Estado

Chacón se ofrece como solución a los votantes de JxS que querían un pacto con Estado

EFE

Girona —

0

La cabeza de lista del PSC a las elecciones catalanas, Carme Chacón, ha ofrecido hoy al socialismo como solución para todos aquellos votantes que en los pasados comicios catalanes apoyaron a Junts pel Sí para “forzar una negociación con el Gobierno para una nueva relación”, pero ahora se ven “en manos de la CUP”.

Después de haber centrado hasta ahora sus discursos en advertir de que el voto a Ciudadanos servirá para hacer de nuevo presidente a Mariano Rajoy, la exministra ha aludido por primera vez al votante soberanista moderado que en las elecciones del 27S optó por dar apoyo al independentismo para forzar una negociación con el Estado.

Un llamamiento que ha realizado este mediodía en un mitin ante 200 personas en Girona, acompañada del eurodiputado del PSC Javi López, la cabeza de lista por Girona, Marc Lamuà, y la portavoz socialista en el Ayuntamiento de la ciudad, Silvia Paneque.

“Todos conocéis a mucha gente que en las pasadas elecciones autonómicas votaron en realidad porque querían forzar una negociación con el Gobierno para una nueva relación entre Cataluña y el resto de España y hoy se encuentra que aún no tenemos Govern tras dos meses, han ido a una ruptura unilateral, nos han separado de la ley y han puesto este país en manos de las asambleas de la CUP”, ha señalado en alusión a ese sector de votantes de JxS.

A ese votante moderado ha recordado que “aquí hay un PSC que tiene una solución, que trabajará por una reforma constitucional que devuelva el lenguaje de la democracia a la política, que es el diálogo, la negociación, el pacto, y después del pacto una ratificación popular que Cataluña vuelva a votar”.

Algo que, ha dejado claro, “solo será posible con Pedro Sánchez en La Moncloa”, ha señalado Chacón, que por otro lado ha recordado que “algunos llevan tiempo diciendo que España es el problema, pero el problema es cuando la derecha gobierna en Cataluña y en España”.

Pero ha afirmado en todo caso que el PP “no es una plaga bíblica, sino un mal gobierno”, y ha augurado que “tras machacar a la gente y extender una mancha horrorosa de corrupción”, los catalanes “saldrán masivamente” y harán cambiar el gobierno el próximo 20D.

Etiquetas
stats