Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Chamizo insta a “defender la democracia pese a oscuridades” como el caso Bárcenas y pide “transparencia” en los partidos

Chamizo insta a "defender la democracia pese a oscuridades" como el caso Bárcenas y pide "transparencia" en los partidos

EUROPA PRESS

SEVILLA —

El Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, aboga por “seguir defendiendo la democracia” pese a “oscuridades” como el supuesto caso de corrupción protagonizado por el extesorero del PP Luis Bárcenas, así como, al hilo de ese asunto, ha reclamado la elaboración de una Ley de Transparencia “no para los ciudadanos, sino para los partidos políticos”, con el objetivo de que las cuentas de éstos sean “más claras, abiertas y evidentes, como ocurre en otros países”.

En declaraciones este viernes a los periodistas tras reunirse en Sevilla con representantes de familias “en situación de emergencia” que han ocupado un bloque de viviendas en la capital hispalense, Chamizo ha reconocido sentir “mucha preocupación” por el impacto que pueda tener “en el sistema democrático” la proliferación de supuestos casos de corrupción, en un momento en el que, según ha recordado, la ciudadanía vive “una importante crisis económica” y la clase política es “una de sus principales preocupaciones, según reflejan las encuestas”.

Por ello, el Defensor ha llamado a “no perder la cabeza” y a “seguir defendiendo e impulsando el valor de la democracia a pesar de todo”, con el fin, ha agregado, de alejar así el riesgo de que triunfen posturas “populistas” que “siempre están detrás de las puertas con soluciones más parecidas al fascismo que a la democracia”.

De igual modo, ha abogado por legislar para que las cuentas de los partidos políticos sean “más abiertas, claras y evidentes”, para lo cual propone una Ley de Transparencia y otra de Financiación.

Etiquetas
stats