Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Chaves y Griñán consideran desafortunado y erróneo calificarles de imputados

El Supremo cita a Chaves y Griñán como imputados en el Caso ERE para abril

EFE

Madrid —

0

Los aforados implicados en el caso de los ERE en el Supremo, entre ellos los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán, consideran “desafortunadas y equivocadas” las informaciones que “afirman que el Tribunal Supremo les ha imputado”, según un comunicado de los cinco políticos.

El instructor del caso ERE en el Tribunal Supremo ha citado como imputados a los cinco aforados implicados en la causa, entre ellos los citados expresidentes socialistas de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán, para fechas comprendidas entre el 7 y el 21 de abril.

Según este comunicado, no se ha dictado contra ellos auto de imputación, ni auto de apertura de juicio oral, por lo que no cabe considerarlos imputados.

La citación no es un auto de imputación, dice el comunicado, ni contiene ningún indicio racional de criminalidad contra ellos.

También señala la nota de prensa que las comparecencias se producirán a petición de los aforados, que no pueden comparecer como testigos, y que después de ellas deberá el instructor decidir si proceder o no contra ellos. Solo entonces, “y no antes”, se podrá hablar de que están imputados.

Etiquetas
stats