Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La hija mayor de Chávez presidirá un destacado programa social del Gobierno

La hija mayor de Chávez presidirá un destacado programa social del Gobierno

EFE

Caracas —

0

La hija mayor del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, Rosa Virginia, se ha sumado desde hoy al Gobierno como presidenta de la Fundación Misión Milagro, mediante la cual las personas sin recursos pueden operarse gratis de la vista.

Rosa Virginia está casada con el vicepresidente del país, Jorge Arreaza, ante quien deberá rendir cuentas en su nuevo cargo.

Su nombramiento fue publicado este martes en la Gaceta Oficial, días después de que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, efectuara el anuncio durante una visita a Bolivia.

Rosa Virginia, que públicamente mantiene un perfil bajo, es la primera de los cuatro hijos de Chávez en ocupar un cargo en el Gobierno tras la muerte del gobernante, el pasado 5 de marzo.

La Misión Milagro es una iniciativa de Cuba a la que se adhirió Venezuela para atender de problemas visuales a enfermos sin recursos.

La iniciativa fue una de las primeras “misiones” lanzadas por Chávez y se convirtió rápidamente en un programa social emblemático de sus 14 años al frente de Venezuela, durante los cuales implementó numerosos programas de apoyo a los más pobres que le valieron un amplio apoyo electoral.

Maduro dijo al anunciar el nombramiento de Rosa Virginia que la iniciativa entraría en una “nueva fase”, sin más precisiones.

Etiquetas
stats