Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Chavismo en campaña para seguir con la revolución y oposición apuesta por cambio

Chavismo en campaña para seguir con la revolución y oposición apuesta por cambio

EFE

Caracas —

0

Los candidatos del chavismo y la oposición venezolana continuaron hoy concentrados en la campaña para las elecciones regionales que se celebrarán el próximo 15 de octubre, los primeros ofreciendo seguir con el movimiento revolucionario y los segundos apostando por el “cambio” de modelo.

Varios de los postulados de ambas fuerzas políticas para las 23 gobernaciones del país siguieron con sus actividades de caravanas y propagandas, así como recorridos por lugares públicos para dar a conocer sus planes de trabajo.

El diputado y jefe de la fracción opositora del Parlamento venezolano, Stalin González, reiteró a través de una nota de prensa que “las elecciones de gobernadores fueron convocadas por la lucha incansable” que dieron los venezolanos en la calle, “desde las instituciones y con la presión internacional”, pues estos comicios debieron celebrarse en pasado diciembre.

En ese sentido, llamó a los simpatizantes de la alianza Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a consolidar “a través del voto” una “etapa más del cambio que necesita Venezuela”.

Entretanto, los candidatos del chavismo continuaron ofreciendo sus discursos políticos a sus simpatizantes en medio de actividades realizadas con distintos gremios como el sector salud y los grupos indígenas, que fueron transmitidas por el canal estatal VTV.

Para estos comicios están convocados 18.094.065 ciudadanos y entre los candidatos del oficialismo y la oposición en su mayoría destacan militares y diputados, respectivamente.

De las 23 gobernaciones que hay en Venezuela, 20 están en manos del chavismo y solo 3 en las de la oposición, por lo que esta última fuerza política concentra su objetivo en “derrotar a (el presidente Nicolás) Maduro” en todos los estados.

Las elecciones regionales en Venezuela se dan en el ambiente de nuevos esfuerzos por un diálogo entre el Gobierno y la oposición.

La semana pasada, representantes del Gobierno venezolano y la oposición se reunieron en la República Dominicana, en unos encuentros que el antichavismo ha calificado de “exploratorios”, mientras que el oficialismo sostiene que representan un diálogo formal y evidente.

Se prevé que estas negociaciones continúen el próximo miércoles.

Etiquetas
stats